Coalición Internacional de Sitios de Conciencia

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 13.13.54

La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia es una red de instituciones constituida para: mostrar la historia a través de los sitios; desarrollar programas que estimulen el diálogo acerca de cuestiones sociales prioritarias y promuevan los valores democráticos; y compartir oportunidades para estimular el compromiso público con las cuestiones planteadas en sus sitios.

La Coalición Internacional de Sitios de Conciencia está conformada por siete redes regionales en el mundo: África, que reúne al Este, Centro, Occidente y Sur de dicho continente; Asia; Europa; América Latina; Norteamérica; Medio Oriente y África del Norte; y Rusia. Es en este marco mundial que se conforma nuestra Red Latinoamericana de Sitios de Memoria.

Para la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, un sitio histórico tiene un poder único para inspirar la conciencia y la acción de la sociedad, ya sea mediante la representación de un acontecimiento positivo o negativo, o a través de la preservación de un recurso cultural o natural. Al abrir nuevos diálogos sobre problemas contemporáneos desde una perspectiva histórica, los sitios pueden convertirse en un nuevo foro que ocupe un lugar central en la vida cívica y democrática en sus países y en el mundo.

“Más de 185 instituciones de todo el mundo conforman la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. Nuestros miembros son diversos en todo sentido: varían desde sitios históricos establecidos hace mucho tiempo hasta iniciativas de memoria emergentes, recuerdan una gran variedad de historias, y abordan igual variedad de problemas. Pero todas se unen con el compromiso común de conectar el pasado con el presente, la memoria con la acción”.

www.sitesofconscience.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s