La Red en Colombia

foto micrositio Centro Memoria BogotáCentro de Memoria, Paz y Reconciliación · Bogotá

El Centro de Memoria es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá que depende administrativamente de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Entre sus objetivos objetivos está ofrecer a la ciudad de Bogotá y al país un Centro de Memoria que ayude a la reparación simbólica de las victimas de más de medio siglo de violencias y conflictos armados mediante la construcción de un espacio físico y virtual de apoyo a la construcción de paz y reconciliación, y para la promoción de una cultura ciudadana de respeto por los Derechos Humanos por medio de actividades de amplia convocatoria, que aporte a la documentación de los testimonios de las víctimas y a la verdad histórica de los crímenes políticos y de las vulneraciones de los Derechos Humanos desde 1948 como instrumento para la promoción de la paz y la reconciliación.

Promover una cultura de paz y Derechos Humanos mediante el apoyo de acciones participativas de reparación simbólica en la ciudad, mediante la realización de eventos académicos – desde escolares a universitarios – para la reconstrucción de memoria histórica sobre la violencia política y sobre la construcción de paz y reconciliación, y mediante la realización de exposiciones y eventos públicos.

Contacto:

Cll 62 No. 3 B – 70, Bogotá, D.C. – Colombia

Tels: (+57 1) 255 26 72 / (+571) 255 26 72

www.centromemoria.gov.co


 

Centro Nacional de Memoria Histórica · Bogotá

El Centro Nacional de Memoria Histórica es una plataforma de promoción, articulación e inclusión de las memorias plurales del conflicto armado colombiano, para contribuir a la reparación integral y el esclarecimiento histórico para la construcción de una paz sostenible.
A través de informes, exposiciones, series radiales, documentales y demás productos, hechos desde las voces de las víctimas del conflicto, recordamos lo que les ha sucedido para que no haya olvido ni repetición.

El CNMH ha puesto a disposición de la consulta pública el Archivo Virtual de Derechos Humanos y Memoria Histórica que puede consultarse en la siguiente dirección: www.archivodelosddhh.gov.co.

Contacto:

Carrera 6 Nº 35 – 29, barrio La Merced., Bogotá D.C. – Colombia – Colombia

Tel: (+57 1) 796 5060

comunicaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

www.centrodememoriahistorica.gov.co

 


Museo Casa de la Memoria · Medellín

Contacto:

Calle 51 # 36-66
Parque Bicentenario

museocasadelamemoria@medellin.gov.co

Teléfono: (+57 4) 383 40 01
Medellín – Colombia 


 

Consejería de Proyectos · Bogotá

La Consejería en Proyectos (Project Counselling Service – PCS) es una organización internacional de acompañamiento, incidencia y cooperación que desde su creación en 1979 ha centrado su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y la justicia social en América Latina.

PCS desarrolla acciones en varios países de las Américas para contribuir a la disminución de las desigualdades en las relaciones de poder y producir reformas institucionales que favorezcan la inclusión y fortalezcan la democracia. A través de su metodología de counselling, PCS ofrece asesoría y asistencia técnica, financiera y programática, y acompañamiento estratégico en procesos organizativos y de incidencia política a poblaciones, movimientos sociales, organizaciones y personas víctimas o vulnerables a la violación de sus derechos humanos. Apoya a las víctimas en la exigencia de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral, entre ellas las mujeres sobrevivientes de violencia sexual. Busca prevenir todas las formas del desarraigo forzado, proteger y restaurar los derechos de las y los desplazados y de migrantes, y garantizar los derechos colectivos y territoriales de pueblos indígenas y afro-descendientes. Hace una apuesta permanente hacia la consolidación de estado de derecho con justicia social. Promueve diálogo, redes y alianzas transnacionales para facilitar el intercambio de análisis y aprendizajes frente los grandes desafíos que enfrenta América Latina en el siglo XXI, entre ellos las problemáticas fronterizas y la integración regional.

PCS tiene domicilio legal en Dinamarca y estatus de misión internacional otorgada por el parlamento costarricense, y mantiene oficinas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Perú.

Contacto:

Carrera 7 N° 32-83 OF. 902, Bogotá – Colombia.

pcs@pcslatin.org

www.pcslatin.org


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s