La Red en México

foto micrositio FRAYBACentro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas · Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) atiende, documenta y denuncia violaciones a los Derechos Humanos en el estado de Chiapas, particularmente en el territorio indígena, con interés especial en los temas de ejecuciones, tortura, detenciones arbitrarias, desapariciones y desplazamiento forzado.
Promueve el derecho a la Libre Determinación y a la Autonomía de los Pueblos indígenas desde sus derechos a la tierra y territorio, sistemas de justicia propios y ejercicio de gobierno.
El FRAYBA acompaña procesos populares en lucha por sus derechos, que permitan consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos como condición para la paz con justicia y dignidad.
Además, denuncia públicamente las violaciones a Derechos Humanos y lucha por la recuperación de la memoria histórica en Chiapas.
Promueven las Brigadas Civiles de Observación (Brico) como un mecanismo de prevención de agresiones a las comunidades que se encuentran vulneradas por la militarización y como expresión de la solidaridad nacional e internacional.

Contacto:

Tels: (0052-967) 6787395 / 6787396 / 6783548

frayba@frayba.org.mx

www.frayba.org.mx


 foto micrositio ABEJASSociedad Civil Las Abejas de Acteal · Chiapas

La Sociedad Civil Las Abejas es un grupo organizado que lucha pacíficamente para reivindicar sus derechos, y para defender sus tierras y territorios. Sus fuerzas se sustentan en tres grandes raíces: la cultura, la palabra de dios y los derechos escritos. Durante su camino, han dado testimonio de paz, de justicia, de libertad, también de denuncias y protestas. Han hecho presencia en diferentes lugares del país y del extranjero, buscando que su acción aporte algo para la causa de los demás pueblos organizados y también con el fin de articular esfuerzos por el objetivo común: el buen vivir.

Contacto:

Comunidad de Acteal, municipio de Chenalhó

Acteal, Chiapas, México

lasabejasacteal@hotmail.com

Ver blog


 

Centro de Investigaciones Históricas de los Movimientos Sociales · Distrito Federal

 


Ver en este blog:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s